Servicio al Cliente

Te ayudamos a hacer realidad tus sueños.

Preguntas Frecuentes

Depósitos a Plazo

¿Cuál es el monto mínimo para efectuar un Depósito a Plazo en Oriencoop?

Para el caso de los tipos de depósitos a plazo Fijo y Renovable, el monto mínimo de apertura es de $10.000 (diez mil pesos), mientras que para el caso del depósito Renta Fija Mensual, el monto mínimo es de $100.000 (cien mil pesos).

¿Qué pasa si necesito el dinero antes de la fecha de vencimiento del Depósito a Plazo?

No es posible retirar el dinero antes de la fecha pactada.

Evalúe con un ejecutivo la opción de pedir un crédito dejando en garantía su depósito. Lo anterior, le permitirá contar con el dinero en forma inmediata.

Si yo no puedo asistir, ¿puedo pedirle a otra persona que realice el trámite?

No. La realización del trámite, ya sea para renovar el depósito, aumentar la inversión o retiro, debe efectuarlo directamente el titular o quien lo represente legalmente.

En el caso que dicho depósito sea bipersonal –y usted le haya otorgado un mandato- puede operar el otro titular.

¿Qué pasa si no puedo venir a la fecha de vencimiento del depósito renovable?

Tiene 02 (dos) días adicionales para realizar el trámite que requiera, renovar, sumar más inversión o bien retirar su dinero. Transcurrido el plazo, se renueva en forma automática considerando el mismo periodo acordado anteriormente.

¿Cuáles son las ventajas de un depósito a plazo?

Este producto consiste en una excelente alternativa de inversión a corto plazo (desde 7 días) y a largo plazo (hasta 999 días), usted conocerá el monto de interés ganado al momento de pactar este tipo de inversión.

Los depósitos a plazo Oriencoop le permiten capitalizar de forma inmediata el interés (al renovar el depósito, el interés que pacte se aplicará sobre lo que ahorró anteriormente más el interés que obtuvo) y que su dinero crezca en forma segura en el tiempo. Igual, este instrumento -a la fecha de vencimiento- le permite renovar la misma cantidad, retirar una parte, o bien, aumentar el ahorro. Esto independiente que usted pueda ahorrar en depósitos a plazo, las veces que desee.