Servicio al Cliente

Te ayudamos a hacer realidad tus sueños.

Preguntas Frecuentes

Cuentas de Ahorro

¿Qué alternativas de ahorro tengo en Oriencoop?

Oriencoop cuenta con distintos tipos de ahorros que se acomodan a sus reales necesidades, a sus proyectos personales y familiares. Existe la cuentas de ahorro Reajustable (Ahorro Flexible) que le permitirá aumentar su dinero a largo plazo y la cuenta de ahorro Nominal en pesos (Ahorro Escolar) que permite asegurar el futuro de sus hijos ahorrándoles mensualmente.

También, se dispone de la cuenta Vista (Cuenta Fácil) en la que puede depositar de manera conveniente, girando las veces y los montos que desee. Este producto no realiza pago de interés ni reajuste.

¿Gana intereses el dinero que ahorro en Oriencoop?

La cuenta de ahorro Escolar Oriencoop genera intereses, mientras que la cuenta de Ahorro Flexible genera intereses más reajuste anual.

La cuenta a la vista “Cuenta Fácil”, no genera ni intereses ni reajustes, pero usted puede girar o depositar las veces que quiera sin ningún tipo de restricción.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de Ahorro y la cuenta de Capital?

La cuenta de Capital (libreta azul) es aquella que corresponde al aporte inicial y mensual que un socio realiza para contribuir al patrimonio de la cooperativa, convirtiéndose en “dueño” y “accionista” de ella.

Dicha cuenta no constituye una cuenta de ahorro, sino que corresponde al aporte al capital que realiza a través de las cuotas de participación, que al final del ejercicio le permite participar de los resultados obtenidos por la cooperativa. Este tipo de cuenta, tiene exención tributaria.

Las cuentas de ahorro tienen una normativa distinta y un tratamiento distinto para los depósitos y giros. Además, tienen un fin de inversión y otorgan intereses.