Noticias

Entérate de las últimas novedades y actividades de Oriencoop.

Noticias

Iniciamos programa "Vive la Lectura" en escuelas rurales

Fecha: 03-04-2018

Con la visita a la escuela Capilla de Pilén en la comuna de Cauquenes y recibiendo la alegría de los únicos seis alumnos que la integran, iniciamos la nueva temporada de nuestro programa "Vive la Lectura con Oriencoop" que pertenece a nuestras actividades de RSE y que busca fomentar la lectura infantil a través de un entretenido teatro de marionetas.

Programa "Vive la Lectura con Oriencoop"

Es una actividad desarrollada por el área de RSE de Oriencoop y que cuenta con el apoyo de la compañía de títeres "Akituén", quienes a través de un taller de marionetas -este 2018- fomentarán el gusto por los libros a través del relato de cuentos de pueblos originarios como "La pequeña Chonek", "La pequela Tololo Pampa" y "El pequeño Eijol", que son obras del escritor Víctor Carvajal.

Además de la narración de estas historias, también realizamos junto a ellos un mural que refuerza conceptos y vocablos en distintos dialectos como mapudungún, aymara, quechua y rapa nui.

Este 2018, visitaremos un total de 13 escuelas rurales de la región del Maule ubicadas en distintas comunas como Pencahue, Hualañé, Empedrado y Romeral, entre otras; y que son de carácter unidocente (sólo un profesor, que a su vez es el director y enseña todas las materias en todos los niveles) en las que podremos beneficiar a 122 pequeños alumnos.

El sector de Pilén está ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Cauquenes y es reconocido por su artesanía, a través de las Loceras de Pilén, que fueron destacadas por su calidad alfarera en greda roja el 2012 por la Unesco y el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes como "Tesoros Humanos Vivos".

 

 

Síguenos en Facebook - Twitter - Instagram y mira más imágenes.


Galería de imágenes "Iniciamos programa "Vive la Lectura" en escuelas rurales"

  Volver

¡Tu opinión nos importa!

Queremos mejorar día a día tu experiencia con nosotros.