Noticias

Entérate de las últimas novedades y actividades de Oriencoop.

Noticias

"Con Oriencoop he podido obtener los recursos necesarios para continuar con mi actividad artesana"

Fecha: 12-12-2018

En Oriencoop nos sentimos muy orgullosos de apoyar actividades de emprendimiento tan significativas como la que realiza nuestra socia María del Pilar Vejar, quien forma parte de la agrupación de artesanas en crin de la comunidad de Rari (Linares) y que desde hace algunos años fue declarada Tesoro Humano Vivo por el Estado de Chile y la Unesco, junto al resto de ese grupo artesano.

Este tipo de artesanía, único en el mundo y que este 2018 recibió la certificación 'Sello de Origen', es traspasado de generación en generación, y fue así como nuestra socia desde los nueve años de edad comenzó a tejer junto a su madre.

Hoy, gracias a su trabajo y al apoyo de la cooperativa ha podido obtener capital de trabajo para asistir a innumerables ferias a nivel nacional e internacional. "En los momentos en que más he necesitado financiamiento, Oriencoop me ha ayudado. He podido contar con mi línea de crédito y ajustar los plazos según mis posibilidades; también, cuando he podido ahorrar he confiado todo mi dinero a la cooperativa."

 

María del Pilar nos cuenta que incorporarse como socia ha sido una excelente decisión para ella en donde la buena atención ha sido un factor fundamental. "En los más de diez años desde que soy socia de Oriencoop siempre he sentido que me tratan de una manera cercana y con familiaridad, demostrándome que no soy una clienta más."

 

Conoce más Revista Aniversario Oriencoop


  Volver